RECIÉN COMENZÓ Y YA NOS PROSCRIBEN

RECIÉN COMENZÓ Y YA NOS PROSCRIBEN

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/3499-

Luego del enfrentamiento producido por el proyecto de declaración que leyeron los representantes del PO en la Constituyente, el bloque oficialista impuso, con una maniobra ilegal, la formación de la comisión de reglamento. La presidenta no dio tiempo a debatir la propuesta e incluso la votación fue tan veloz que no fue registrada por la mayoría de los diputados. El pedido de reconsiderar el procedimiento trucho no reunió el respaldo que se exige de cuatro legisladores; el radical quedó del otro lado de la valla.

Pocas horas más tarde los encargados de formar la comisión excluyeron la incorporación de un representante del PO, de manera que cuando se discuta el proyecto de organización de los debates no existirá la posibilidad de presentar un proyecto o dictamen propio de nuestro partido. De este modo somos excluidos del debate, porque nuestro planteo será descartado con la excusa de que estará fuera de temario. Toda Tucumán sabe que el Partido Obrero plantea que la Constituyente debe reunirse en una comisión única, o sea, sesionar en forma de plenario general o de asamblea.

Estamos frente a una lucha contra la proscripción en un ámbito parlamentario, incluso antes de que empiecen las sesiones. Los caciques oficialistas creen tener para ello la vaca bien atada; pero por las mismas horas se ha producido una crisis de gabinete, porque se vieron obligados a renunciar los funcionarios que fracasaron en hallar a Paulina Lebbos durante quince días después de su secuestro. Se ha producido en Tucumán, por lo tanto, el comienzo de un Cromañón, precisamente lo que advertía el proyecto de declaración que propuso el PO con relación al asesinato de la joven.

Los oficialistas tienen un inmenso aparato y aún más dinero. Pero no pueden evitar las consecuencias implacables de sus contradicciones.