MST-PC: COMPRE AHORA, PAGUE DESPUÉS

MST-PC: COMPRE AHORA, PAGUE DESPUÉS

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/51036-

Según los diarios del lunes, el Mst y el PC habrían decidido formar un frente electoral restringido a Buenos Aires y Capital. Se desconoce el pro­grama de la alianza y aun sus candidatos, los que quedarían establecidos en asambleas que se realizarían des­pués de inscripta la alianza.

Es decir que los nueve meses que transcurrieron desde que el PO propu­so un frente de izquierda no fueron tiempo suficiente para discutir y hacer asambleas, pero sí alcanzan las dos semanas que van desde la inscripción de los frentes a la inscripción de los candidatos. La conclusión que se saca de tanto desatino es harto clara: el Mst y el PC se arreglaron entre gallos y medianoche, porque nunca quisieron hacerlo de otra manera, y ahora anun­cian asambleas amañadas y condicio­nadas para engañar a la gilada.

Pero antes de ir a las elecciones de octubre, el PC irá a las de la CTA en una lista única con De Gennaro, el que, a su vez, fue el factótum de la Triple Alianza Es decir que la unidad de izquierda del Mst-Pc es un apéndice menor, o más bien insignificante, del bloque que batutea Machinea. Ya en oportunidad de las elecciones en Suteba, el PC se retiró de la lista de izquierda porque no podía avalar una crítica a la dirección de Ctera-Suteba, debido a que ésta se encuen­tra enrolada en la CTA.

Pero el Mst no sólo tiene por aliado al PC, sino también a Patria Libre, en Córdoba. No solamente esto ha formado un sub lema en un partido oriundo de los procesistas salteños, que hoy está controlado por la patronal maderera del norte de Salta. Es decís que quienes nos acusaron de electoralistas desde diciembre pasado, han producido una variedad electoral en los últimos días que haría la envidia de una parturienta de quintillizos.

Estos procedimientos están reñidos con la política socialista y con la decencia.