KIRCHNER Y LAVAGNA PACTAN LA NORMALIZACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA Y EL DISTANCIAMIENTO DE VENEZUELA

KIRCHNER Y LAVAGNA PACTAN LA NORMALIZACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA Y EL DISTANCIAMIENTO DE VENEZUELA

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/9155-

“Lavagna pacta con Kirchner la normalización de la deuda pública en pesos y el distanciamiento de Hugo Chávez” -aseguraron Altamira y Pitrola en un comunicado que dio a conocer hoy el Partido Obrero. “Esos fueron los planteos fundamentales de Lavagna durante la campaña electoral”, agregaron. La deuda en pesos, que se ajusta por CER, de cerca de 50.000 millones de dólares, fue afectada por la distorsión de los índices de precios del Indec.

“La reciente reconciliación de Cristina Kirchner con el embajador Wayne y las nuevas gestiones con el Club de París están en línea con los reclamos de Lavagna”, redoblaron los dos dirigentes. “La operación para ‘borocotizar’ a Lavagna aún debe superar el escollo de De Vido, la ‘caja’ del matrimonio gobernante, al cual Lavagna denunció en su oportunidad por el manejo ‘non sancto’ de las obras públicas, y de Moreno, aunque los controles de éste ya son pólvora mojada”.

En otro plano, Altamira y Pitrola recordaron los ataques de Lavagna contra la “izquierda revanchista”, en alusión al gobierno, durante la campaña electoral, para adelantar que “este acuerdo presagia mal para el esclarecimiento y castigo de los crímenes de la dictadura”.

“El acercamiento a Washington se integra con los reclamos del llamado ‘lobby sionista’, que ha impuesto la firma de un acuerdo Israel-Mercosur, mientras Israel destruye la economía de Gaza y de Cisjordania. La adopción del programa de Lavagna, que reclamaba el ‘enfriamiento’ de la economía, es un advertencia frente a las próximas paritarias”.

“Carrió y Macri deberían saludar la ‘borocotización’ de Lavagna, porque implica la adopción, por parte del gobierno, de partes fundamentales de sus programas”, concluye el comunicado.

 

 

Jorge Altamira / Néstor Pitrola