POR UN JUICIO POLÍTICO AMBIENTAL A KIRCHNER

POR UN JUICIO POLÍTICO AMBIENTAL A KIRCHNER

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/6069-

El Partido Obrero apoya la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú en todas sus instancias.

Denuncia al despliegue de la prefectura en Buquebus como el pasaje de una política de demagogia y mentiras a una política de represión.

Asimismo, destacamos que la lucha contra la contaminación provocada por los pulpos capitalistas es una lucha de alcance nacional, porque los principales contaminadores están dentro de nuestro propio país.

Así lo demuestran las papeleras, químicas y aceiteras que contaminan el Paraná; las grandes industrias y refinerías que lo hacen con el Riachuelo y Reconquista-Matanza; las mineras que envenenan los ríos de las provincias cordilleranas; las petroleras y mineras que arruinan los suelos y ríos de la Patagonia.

Así como Tabaré protege a Botnia, Kirchner incentiva las mineras a cielo abierto en Catamarca y San Juan.

El gobierno nacional protege a todos los contaminadores capitalistas en el país, e incluso es accionista, por medio de testaferros, de los principales contaminadores mineros.

El Partido Obrero denuncia el desastre ecológico que se está produciendo en Argentina.

Señala también que es la consecuencia inevitable de un régimen que destruye la principal fuerza productiva, o sea los trabajadores, con la miseria salarial, el trabajo en negro, la flexibilidad laboral, la violación de los derechos de los jubilados.

Apoyamos las resoluciones de bloqueo a Buquebus y llamamos al movimiento ambientalista, a la clase obrera y a la juventud a formar un frente común de lucha en defensa de los derechos ecológicos y de los derechos sociales, laborales y políticos de los trabajadores.

Jorge Altamira / Néstor Pitrola