LOS EMPRESARIOS MENEMISTAS DE KIRCHNER

LOS EMPRESARIOS MENEMISTAS DE KIRCHNER

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/59979-

Francisco de Narváez habría sido ministro de Menem. Hoy es uno de los principales sostenedores de Kirchner. El capitalista ex Exxel, ex Tía, ex prototipo de los negociados de los ’90, ahora sostiene que “el proyecto de la Argentina debe privilegiar el bienestar de los argentinos” y apoya a Kirchner porque es “uno de los que piensan que necesitamos más Estado” (La Nación, 27/11).

El patriotismo de De Narváez (que vendió Tía a un fondo de inversión extranjero) obedece a que Kirchner puso todo el poder del Estado para hacer naufragar la compra de Disco por Cencosud, el emporio chileno que controla Jumbo, y entregar la cadena de supermercados al empresario atacado de “nacionalismo”.

Efectivamente, Kirchner paró la venta alegando que “la distribución de artículos de primera necesidad es un negocio estratégico porque sirve para conformar los precios de la canasta básica” (La Nación, ídem). La Afip amenazó con revisar las deudas de Disco. Detrás de Narváez también se encuentra Adeba - la asociación de bancos privados de capital nacional - , presidida por otro súper-menemista, el banquero Jorge Brito, que en nombre de la “argentinidad” informó que los bancos de capitales argentinos le van a entregar a De Narváez un “préstamo de 200 millones de pesos para que Disco siga siendo una empresa nacional, con capitales y trabajadores argentinos” (ídem).

En la puja de los capitalistas beneficiados por Menem por concentrar sus negocios después de la crisis, Kirchner no los va a defraudar.