COMUNICADO DEL MIJD Y EL PARTIDO OBRERO

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/57602-

Luego de un intercambio de ideas sobre la situación política nacional, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y el Partido Obrero (PO) han arribado a los siguientes puntos de acuerdo:

1. Cada minuto de permanencia del gobierno de Duhalde significa más miseria obrera y popular, más despidos, entrega nacional; tarifazos, confiscación de los ahorristas y pequeños propietarios y represión al pueblo. Para perpetuar en el poder al régimen político y social que él representa, Duhalde organizó un operativo electoral continuista. Pero también en esto fracasó: porque el pueblo repudia a los “candidatos” de los privatizadores. Y porque ellos mismos están mortalmente divididos, respecto de qué camarilla de explotadores debería beneficiarse del saqueo del país y de las masas trabajadoras. Los que fracasaron en este año de gobierno, están fracasando también en la “salida” política que concibieron para quedarse en el poder.

2. Este fracaso nos plantea una clara oportunidad política: si ellos no pueden imponerle una salida a la crisis política, impongámosla nosotros. La tarea en este sentido, es clara: Peleamos por un nuevo Argentinazo para que se vaya Duhalde ya, para que se vaya el FMI y para que se vayan todos. Para que gobernemos los trabajadores y el pueblo, y convoquemos a una Asamblea Constituyente libre y soberana que ponga en marcha la reorganización social y política del país a partir de los intereses de los explotados.

3. A un mes de la gran Marcha Federal que culminará en la Plaza de Mayo en el aniversario del Argentinazo, el Mijd y el PO acuerdan en impulsar esa gran acción popular con estas consignas centrales. Al mismo tiempo, convocamos a todas las organizaciones obreras, movimientos piqueteros, asambleas populares y movimiento estudiantil que lucha contra el gobierno, a hacer suyas estas consignas en la jornada del 20 de diciembre. El aniversario del Argentinazo no debe convertirse en un acto simbólico o conmemorativo. Lo que planteamos es la necesidad del “nuevo Argentinazo”, que lleve a la victoria los objetivos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Raúl Castells, Jorge Altamira, Ovidio Pepe, NéstorPitrola