COMUNICADO DEL MIJD Y EL PARTIDO OBRERO
nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/57602-
Luego de un intercambio de ideas sobre la situación política nacional, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y el Partido Obrero (PO) han arribado a los siguientes puntos de acuerdo:
-
Cada minuto de permanencia del gobierno de Duhalde significa más miseria obrera y popular, más despidos, entrega nacional; tarifazos, confiscación de los ahorristas y pequeños propietarios y represión al pueblo. Para perpetuar en el poder al régimen político y social que él representa, Duhalde organizó un operativo electoral continuista. Pero también en esto fracasó: porque el pueblo repudia a los “candidatos” de los privatizadores. Y porque ellos mismos están mortalmente divididos, respecto de qué camarilla de explotadores debería beneficiarse del saqueo del país y de las masas trabajadoras. Los que fracasaron en este año de gobierno, están fracasando también en la “salida” política que concibieron para quedarse en el poder.
-
Este fracaso nos plantea una clara oportunidad política: si ellos no pueden imponerle una salida a la crisis política, impongámosla nosotros. La tarea en este sentido, es clara: Peleamos por un nuevo Argentinazo para que se vaya Duhalde ya, para que se vaya el FMI y para que se vayan todos. Para que gobernemos los trabajadores y el pueblo, y convoquemos a una Asamblea Constituyente libre y soberana que ponga en marcha la reorganización social y política del país a partir de los intereses de los explotados.
-
A un mes de la gran Marcha Federal que culminará en la Plaza de Mayo en el aniversario del Argentinazo, el Mijd y el PO acuerdan en impulsar esa gran acción popular con estas consignas centrales. Al mismo tiempo, convocamos a todas las organizaciones obreras, movimientos piqueteros, asambleas populares y movimiento estudiantil que lucha contra el gobierno, a hacer suyas estas consignas en la jornada del 20 de diciembre. El aniversario del Argentinazo no debe convertirse en un acto simbólico o conmemorativo. Lo que planteamos es la necesidad del “nuevo Argentinazo”, que lleve a la victoria los objetivos del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Raúl Castells, Jorge Altamira, Ovidio Pepe, NéstorPitrola