CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON GUSTAVO LOPEZ

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON GUSTAVO LOPEZ

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/57145-

A la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Gervasio Guillot Martínez (e-mail: [email protected])

Al Presidente de la República, Dr. Jorge Battle (e-mail: [email protected])

C/C Suatt - Sindicato del Taxi (e-mail: [email protected])

En mi calidad de legislador de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente del Partido Obrero de Argentina expreso mi más viva protesta contra la intención de judicializar al compañero Gustavo López, dirigente del sindicato de choferes de taxis de Uruguay, en virtud de opiniones que habría vertido con relación a la situación política de su país y a la actuación de su gobierno.

La legislación argentina ha suprimido la figura del desacato en reconocimiento a que esta tipificación encubre casi siempre el propósito de atentar contra la libertad de opinión de las personas. La movilización social en Uruguay, tal como ocurre en mi país, es la consecuencia de la situación de hambre a que han sido llevados nuestros pueblos debido a la aplicación de políticas económicas profundamente antipopulares que, para colmo, han concluido provocando la bancarrota del sistema social que pretendían defender y potenciar.

Esto explica que millones de compatriotas hayan ganado las calles con la reivindicación de “que se vayan todos”, esto en alusión a los gobiernos y regímenes políticos responsables por semejante fracaso histórico.

Desde la hermana República Argentina comprometo mi acción y la de mi partido para impedir que prospere la persecución y el enjuiciamiento de ese destacado luchador social, sindical y político que es Gustavo López.