EL ASESINATO DE DIEGO PERALTA

EL ASESINATO DE DIEGO PERALTA

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/56952-

“El crimen de Diego Peralta es otra prueba brutal de que la presente ola delictiva tiene como eje principal a la Policía y al aparato estatal que la encubre”, declaró Jorge Altamira, diputado por el Partido Obrero. “Por encubrimiento y por incapacidad, este régimen político y este Estado son los responsables de estos crímenes de lesa humanidad, que se hacen pasar como ‘crisis de seguridad’. El encubrimiento y la complicidad con la muerte de jóvenes y en las decenas de secuestros recientes, por un lado, y el negocio de la seguridad privada, del otro, que ya ha reclutado a 100.000 efectivos, marcan el punto más alto de la irreversible descomposición del Estado capitalista”.

Altamira señaló que “el gobierno de las mafias policiales, de los crímenes contra los piqueteros, de la desocupación récord, no puede seguir un minuto más. El plan electoral trucho y digitado que ha anunciado Duhalde no tiene otro propósito que prorrogarse por un año un mandato que, después de las muertes de Kosteki, Santillán y Quinteros, está largamente vencido”.

“Para terminar con los secuestros, los asesinatos y el hambre es necesario terminar con este gobierno, y convocar a una Asamblea Constituyente electa y soberana, que ejecute transformaciones sobre nuevas bases sociales y políticas”.