UNA CONVOCATORIA ELECTORAL PARA QUE NO SE VAYA NADIE

UNA CONVOCATORIA ELECTORAL PARA QUE NO SE VAYA NADIE

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/56705-

La convocatoria anticipada a elecciones, limitadas al Ejecutivo nacional, constituye una admisión vergonzante del fracaso de la tentativa del gobierno de imponer una “gobernabilidad” asentada en la represión del movimiento piquetero y de las asambleas populares.

Es inocultable que se trata, sin embargo, de una maniobra continuista, que ni siquiera tiene un carácter general de renovación de todos los cargos del Estado, incluidos gobernadores, intendentes y legisladores.

La convocatoria pretende ganar tiempo para completar la faena de confiscar a los ahorristas y a los trabajadores y aplicar el plan financiero del FMI. En consecuencia, el gobierno carece de las condiciones políticas para garantizar su propia convocatoria. Detrás de la anticipación electoral se agazapa la posibilidad de que intente gobernar con el estado de sitio.

Es necesario rechazar este falso adelantamiento electoral y profundizar la movilización y lucha populares para que se transfiera la totalidad del poder político en la nación, provincias y municipios a una Asamblea Constituyente electa y soberana, que reorganice a la nación sobre nuevas bases sociales y políticas.

Que se vaya Duhalde, que se vayan todos. Que gobierne una Asamblea Constituyente para hacer valer realmente la soberanía popular.

2 de julio de 2002