DEFENDEMOS A CUBA

DEFENDEMOS A CUBA

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/56177-

Buenos Aires, 20 de marzo de 2002

Sr. Presidente de la Nación Argentina

Dr. Eduardo Duhalde

Presente

En mi carácter de diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, me dirijo a usted a fin de expresarle mi punto de vista respecto de la posición argentina en la próxima reunión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, respecto de la situación de los derechos humanos en Cuba.

En momentos en que el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro de los Estados Unidos reclaman la piel y los huesos de la Argentina; es decir, el copamiento completo de la banca, la privatización definitiva del sistema de salud y hasta la liquidación de todo vestigio de federalismo vía la asfixia presupuestaria de las provincias, es en estas circunstancias en que la Argentina debería, más que nunca, reivindicar a la única nación de América que ha esgrimido una posición independiente frente al imperialismo.

En virtud de esta consideración, reclamo a Ud. instruya al delegado argentino en dicha reunión para que, en nombre de la Argentina, vote un categórico rechazo a cualquier tipo de sanción contra Cuba.

Jorge Altamira - Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero