BLAIR, JOSPIN Y ANGUITA CONTRA LOS PUEBLOS

BLAIR, JOSPIN Y ANGUITA CONTRA LOS PUEBLOS

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/51603-

El nuevo laborismo de Tony Blair se ha alineado con Washington para desangrar aún más a Irak, haciendo incluso caso omiso al hecho de que su antecesor conservador, John Major, hubiera vendido material de destrucción bacteriológico a Irak, después de la guerra del Golfo.

Lionel Jospin, el socialista francés que gobierna con el PC y el partido ecológico(!), y que cuenta con el ‘apoyo crítico’ de los ‘trotskistas’ franceses del Secretariado Unificado, milita en cambio en el campo de los intereses de su propio imperialismo, que en este caso pasa por la defensa de las inversiones de la francesa Total en Irak, además de poder cobrar los cuatro mil millones de dólares que le debe Irak. El vocero de la cancillería francesa, informa IHT(30/1), calificó de ”inaceptable” la posición iraquí, pero solamente de ”indeseable” un ataque norteamericano. Jospin exige, como Chirac y la derecha francesa, la capitulación, pacífica si es posible, de la nación iraquí.

Como se puede ver, el centro-izquierda internacional es ‘pluralista’; todos a favor del imperialismo, aunque algunos más adelante que otros. Pero el verdadero ‘batacazo’ lo dio por cierto el jefe del ‘comunismo’ español y de Izquierda Unida, Julio Anguita, que guardó secreto de la información que, con toda confianza, le dio el primer ministro franquista, José María Aznar, en el sentido de que España autorizaría el uso de las bases militares que se encuentran en su territorio para agredir a Irak.

La ‘izquierda’ de este modo ‘unida’, será siempre y fatalmente vencida.