ASESINATO DE MILITANTES TROTSKISTAS EN BRASIL

ASESINATO DE MILITANTES TROTSKISTAS EN BRASIL

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/46695-

El domingo pasado, a la madrugada, fueron asesinados en San Carlos, distante a 250 kilómetros de Sao Paulo, los militantes José Luis Sundermann y su compañera Rosa Hernández. Ambos eran miembros de la Liga Internacional de los Trabajadores (morenista) y Rosa acababa de ser elegida para el Comité Central del PSTU de Brasil. José Luis era dirigente del sindicato no docente de la Universidad local, en tanto que su compañera lo era de los trabajadores rurales de la región. Los compañeros fueron fríamente ejecutados en su propia casa, lo que supone la acción de un comando de exterminio.

Veinticuatro horas más tarde sufrían el mismo destino Hermógenes da Silva Almeida Filho y Reinaldo Guedes Miranda, dirigentes del PT de Río de Janeiro y también dirigentes del Movimiento Negro y de los Derechos Humanos. Sus cadáveres fueron hallados en el portaquipajes de un automóvil, lo cual también supone la acción de un comando criminal.

Llamamos a toda la izquierda y al movimiento obrero de Argentina a protestar contra estas masacres y a movilizarnos por su esclarecimiento y el juicio y castigo a los culpables. La prensa patronal de nuestro país viene recogiendo con mucha frecuencia todos los infundios que lanzan los servicios brasileños contra el Movimiento de los Sin Tierra y contra la izquierda del PT y  de fuera del PT. Es claro que se está preparando políticamente el asesinato de militantes que son vistos como combativos o directamente opositores a toda colaboración de clase con los explotadores brasileños y el imperialismo.

Estos crímenes nos atañen. Movilicémonos. El Partido Obrero expresa su solidaridad con la LIT, el PSTU y el PT.