EL MAS CONFIRMA LAS CRÍTICAS DEL PARTIDO OBRERO

EL MAS CONFIRMA LAS CRÍTICAS DEL PARTIDO OBRERO

nota publicada en: https://prensaobrera.com/politicas/46391-

En un artículo que se pregunta “¿A qué juega el Partido Obrero?”, el Mas desmiente que haya habido un acuerdo entre el Mas y el Mst, denunciado en Prensa Obrera, “para un reparto del dinero que entrega el Estado que beneficia en particular al Mst”. Pero como nuestra denuncia se refería al reparto del dinero sólo como uno de los aspectos del “pacto por separado”, a “espaldas del PO”, que armaron el Mas y el Mst, la desmentida del Mas confirma la existencia de ese acuerdo por separado; confirma el reparto de las candidaturas en ese acuerdo por separado; confirma que el Mas no siguió adelante con su posición votoblanquista a partir de las ventajas de puestos que obtuvo en ese acuerdo por separado; confirma el carácter brutalmente electoralista del acuerdo por separado; es decir, confirma, y de ningún modo desmiente, nuestra crítica de que el método de formación del FIS, impuesto por el Mas y el Mst, ha sido “crudamente oportunista”, lo que explica la nula presencia y acción política del FIS hasta el momento; la ausencia de una declaración política común; la falta de un acto de lanzamiento; en definitiva la ausencia del Frente en la práctica. El periódico del Más que transcribe el desmentido confirmatorio no registra ninguna propaganda, actividad, impulso o campaña en favor del Frente de Izquierda Socialista (lo menciona de paso en dos oportunidades). Es por estas características oportunistas que, en lugar de tener un frente o acuerdo para la ación, tenemos una “cooperativa electoral”.

Repetimos: el desmentido del Mas no desmiente sino que confirma. A partir de aquí el deslinde que hace el Mas con relación a la distribución del dinero en su pacto por separado con el Mst, es un asunto cuya veracidad está fuera de nuestro alcance poder determinar. Su alusión a los acuerdos que rigieron bajo el FIT, del 3 de octubre, son falsos, como se ve en que no fueron respetados en el orden de candidaturas de la provincia de Buenos Aires, precisamente debido al pacto por separado entre el Mst y el Mas. En definitiva,  en su desmentida confimadora, el Mas no explica la completa inactividad del FIS, en cuanto frente, algo que resulta directamente  del acuerdo por separado, electorero, que nos fue impuesto.

Para las elecciones del 3 de octubre pasado, el Mst puso como condición para la formación de un frente que Luis Zamora fuera el primer candidato por la provincia de Buenos Aires; esto es oportunismo puro. Ahora, el Mas y el Mst pusieron como condición que esa candidatura fuera para el Mas; oportunismo puro. Un frente para la acción debe tener sólo dos condiciones: un real acuerdo político y candidatos probados en la lucha. A partir de estas condiciones, un Frente de izquierda debe formarse a la luz pública, mediante el debate y el veredicto de las bases militantes.